Red Laical Compañía de María

 

 

La Red Laical de la Compañía de María es una propuesta abierta a todas las personas, que libremente, quieran participar en Grupos Apostólicos laicales para  vivir y compartir su experiencia cristiana inspirados en la espiritualidad de Juana de Lestonnac;  personas que tratan de encontrar a Dios en todas las cosas y  buscan  cómo colaborar en la construcción de una sociedad más fraterna y justa desde las distintas dimensiones de la propia vida.

Los Grupos de la Red Laical tienen encuentros  periódicos en los que comparten el paso de Dios en la vida cotidiana y se dejan iluminar por el Evangelio, los Documentos de la Iglesia y de la Compañía de María, y por la realidad cultural, social, política, económica… del mundo de hoy.

Se posibilita la participación en Jornadas de Espiritualidad y Ejercicios Ignacianos; la colaboración en actividades de voluntariado en Proyectos de la Compañía, FISC u otros. Se interrelacionan con los demás grupos  de la Red Laical, comunidades de religiosas de la misma zona y están abiertos a la dimensión internacional de la Compañía de María.

La Red Laical Compañía de María nació en abril de 2003, a partir del deseo  y  petición de un grupo de laicos y laicas que querían vivir su fe en un Proyecto de vida cristiana laical, en la Iglesia, con la espiritualidad de la Compañía de María.

Hoy podemos decir que es una realidad en muchas ciudades de España y del mundo donde la Compañía de María tiene presencia, de una forma u otra, posibilitando a muchos laicos vivir su compromiso cristiano.