Ed. Infantil

La Educación Infantil es la primera etapa del sistema educativo. Es en esta etapa temprana donde se establecen las bases para el buen desarrollo del niño y de la niña,  así como de las posteriores etapas educativas, y también es cuando en el colegio establecemos  las bases  de una estrecha colaboración familia escuela.

Esta etapa tiene como finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños. Tiene un carácter educativo: compensador de dificultades y estimulador de experiencias.

La lengua vehicular del la etapa es el euskara. Modelo D

  • Trabajo por proyectos

Partiendo  de las vivencias cotidianas y de sus intereses, se organiza el trabajo de forma que los niños/as son los verdaderos protagonistas y constructores del aprendizaje, fomentando su curiosidad, descubriendo e investigando a través del juego y la manipulación.

  • Método Phonics de inglés

Se trata de un método fonético sintético que enseña a los niños y niñas de manera multisensorial: a través de imagen, movimiento y sonido.  Enseña a los niños y niñas a utilizar el código alfabético básico para el comienzo de la lectura y la escritura